Lenovo presenta sus nuevos dispositivos con Windows 8.1 en España

La división de Lenovo acaba de presentar su nueva familia de productos con Windows 8.1 en España de cara a la época de compras navideñas. Los nuevos dispositivos Lenovo siguen la filosofía de un diseño atractivo a los precios más bajos posibles.

dispositivos Lenovo

En esta nueva generación de dispositivos, Lenovo ha dado un gran salto a nivel de calidad y si bien la compañía sabe que no puede competir en diversos sectores del mercado con las grandes marcas, si que intentan buscar su hueco cada trimestre en los sitios donde mejores resultados cosechan, convertibles y tabletas de 10 pulgadas con el último sistema operativo de Microsoft.

Lenovo Yoga Pro 2

El nuevo Lenovo Yoga Pro 2 (1.299 euros) es un ultrabook con alma de convertible que incorpora algunas de las mejores especificaciones técnicas del mercado. Su diseño permite a los usuarios disfrutar fácilmente de cada uno de sus cuatro modos: soporte, atril, portátil y tablet.

Además, el Yoga Pro 2 cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con súper alta definición QHD+, y 10 puntos multitáctiles, una de las mejores pantallas del mercado que muestra las imágenes con una resolución de 3200x1800 píxeles en formato 16:9.

Algo más delgado y ligero que el modelo anterior, con 15,5 milímetros de grosor y 1,3 kilogramos de peso, el nuevo dispositivo ofrece una batería de hasta 6 horas de duración y cuenta con un teclado retroiluminado.

dispositivos Lenovo

Lenovo Flex 14/15/20

Lenovo ha incorpora a su nueva familia la gama Flex (a partir de 499 euros), estos ordenadores de gama media pueden llegar a girar libremente hasta 300° en el modo atril.

Según el modelo incorporan pantallas HD o Full HD, con una buena resolución esta última pero incomparable al del modelo Yoga Pro 2. Los nuevos Flex son ordenadores grandes, y si bien tienen un diseño lo más estético posible para su tamaño, al final estamos frente a dispositivos toscos y pesados.

La batería del modelo Flex 14/15 puede llegar a durar hasta 9 horas gracias en parte a que incorporan la 4ª generación de los procesadores de Intel.

El modelo de 20 pulgadas (999 euros) se enmarca dentro del espacio de los AiO, tiene una pobre pantalla de 1600x900 píxeles de resolución en sus 19.5 pulgadas. Escasa resolución para tal tamaño, un dispositivo demasiado grande con pobres prestaciones técnicas y dentro de un sector que tiene sus días contados.

dispositivos Lenovo

Lenovo Miix

Otra incorporación a la familia de productos de Lenovo, en este caso una tableta. El Lenovo Miix es una tablet de 10.1" pulgadas con una pantalla HD con Windows 8.1. Lenovo ha decidido no volver a apostar por Windows RT, porque según palabras de Maite Ramos, directora de consumo de Lenovo, "Windows RT no eran más que problemas para el consumidor".

Lo mejor de este dispositivo (499 euros) es que tiene una batería de hasta 10 horas de autonomía, pesa sólo 540 gramos y tiene un grosor de 10 milímetros.

La compañía, que ha alcanzado un 8.5% de cuota de mercado en España en el último trimestre, cuyos convertibles son los más vendidos de su tipo en nuestro país, presentará en un evento especial su nueva gama de tabletas con Android el próximo 24 de octubre.

La entrada Lenovo presenta sus nuevos dispositivos con Windows 8.1 en España aparece primero en Gizmología.